En Bufete Barceló, ofrecemos asesoramiento integral en todas las cuestiones que afecten al derecho a la propiedad inmobiliaria. Nuestra dedicación se refleja en estrategias personalizadas y un enfoque proactivo para resolver complejidades legales. Asimismo, tenemos una dilatada experiencia en abordar los problemas jurídicos que se plantean a diario en las Comunidades de Propietarios.
Construcción, promoción, venta y explotación de inmuebles:
Desde la construcción y promoción hasta la compra y venta de inmuebles, pasando por los arrendamientos y la cesión de explotación de edificios, nuestro equipo de abogados especializados abarca todos los aspectos del Derecho Inmobiliario, incluso en la fase previa de las operaciones, siendo que nos encargamos de la investigación sobre la situación urbanística de propiedades en Ayuntamientos, Catastro Inmobiliario y Registro de la propiedad.
Asesoramiento a inversores y arrendamientos:
También brindamos asesoramiento a inversores nacionales y extranjeros para la negociación y elaboración de contratos de compra y arrendamiento, y tramitación de documentación previa y préstamos hipotecarios, asegurando una protección legal sólida en cada transacción.
Asimismo, nos encargamos de solventar cualquier controversia que pueda acaecer en el ámbito de los contratos de arrendamiento, como la reclamación de rentas y la recuperación de la posesión en casos de ocupación, precario y otros.
Comunidades de Propietarios:
Nuestro objetivo es garantizar que las comunidades funcionen de manera eficiente y con la tranquilidad de estar actuando de la forma más beneficiosa para sus intereses, siempre dentro de los márgenes de la legalidad. Ofrecemos asistencia en temas extraprocesales como constitución de CCPP, elaboración de contratos, redacción de documentación interna y gestión financiera; también en temas procesales, como reclamación de cuotas impagadas.