En Bufete Barceló no desatendemos la fase ejecutiva de las sentencias penales, porque entendemos que tan importante como la defensa en el procedimiento penal es la fase de cumplimiento de las sentencias condenatorias en este tipo de procedimientos.
En Bufete Barceló nos ocupamos de realizar un acompañamiento personal y asesoramiento jurídico en esta fase del procedimiento que comprende, entre otros, los siguientes trámites:
Clasificación en grado: Para cumplimentar el proceso de resocialización de las penas privativas de libertad es indispensable obtener con prontitud el régimen de semi libertad. En Bufete Barceló nos centramos en conseguir llegar a dicho estadio en el menor tiempo posible, incluso en la clasificación inicial.
Obtención de permisos ordinarios y extraordinarios de salida: Realizamos un acompañamiento legal tendente a la obtención de toda clase de permisos, cubriendo incluso los recursos que se puedan plantear, sobre esta materia, ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.
Beneficios penitenciarios y derechos de los internos: Durante el cumplimiento de una pena privativa de libertad pueden surgir diferentes situaciones que merezcan un apoyo legal y en nuestro despacho garantizamos que no se infrinja ningún derecho de nuestros clientes.
Concesión de indultos y libertad condicional: Existen, en la fase penitenciaria, otras herramientas y figuras jurídicas menos conocidas pero igualmente útiles -como los indultos y la libertad condicional- a las que nuestros clientes podrán acceder gracias a nuestro asesoramiento legal.